Silvestre Dangond

13 Albums

Bio


Silvestre Dangond es considerado uno de los exponentes más emblemáticos de la nueva generación del vallenato y el que tiene mayor proyección internacional hoy en día, es un intérprete versátil que está catapultando a nivel mundial el género musical más representativo de Colombia.

Con sus más recientes giras «Gente Valiente»,  «Caliente Tour» y «Entre Grandes», ha recorrido tres continentes con decenas de conciertos en escenarios tan disímiles como Miami, New York, Houston, Madrid, Paris, Londres, Buenos Aires, Santiago, Lima, Ciudad de Panamá, Aruba o Santo Domingo, en todos registrando sold out.

Cuenta con el movimiento musical más grande en Colombia, el “Silvestrismo”, que reúne a sus cientos de miles de fieles seguidores, con quienes además organiza presentaciones y ayuda para diversas fundaciones sociales, especialmente aquellas dedicadas a cumplir sueños de niños enfermos o en situación de vulnerabilidad.

Silvestre es ganador de innumerables premios y reconocimientos, entre estos, un Latin Grammy, Premio Lo Nuestro, Premio ASCAP por la composición del éxito «Cásate Conmigo» entregado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) en el 2019, además de múltiples discos de oro y platino por millonarias ventas de sus álbumes.

Este gran artista nació el 12 de mayo de 1980 en la población guajira de Urumita, cerca a Valledupar, es heredero de la vena musical de su padre William José “El Palomo” Dangond Baquero, de la inspiración de su padrino Jorge Oñate, de su primo Fabián Corrales y de su madre Dellys Corrales, fue precisamente junto a ella y a sus abuelos maternos con quien adquirió las vivencias, costumbres y gustos de la vida pueblerina, que logra plasmar tan fielmente en sus composiciones, con absoluta frescura y naturalidad.

Sus primeros años de vida los pasó en Valledupar, donde se sintió atraído por la cadencia y esa forma única de contar la cotidianidad que tiene el vallenato, el cual se convirtió en su género musical favorito para dejar fluir todo su talento y gran carisma en los festivales estudiantiles, donde obtuvo numerosos premios como intérprete y guitarrista de sus propias creaciones.  

En el año 2000 Silvestre y su familia se trasladaron a la ciudad de Bogotá, con el propósito de cumplir su sueño de desarrollar una carrera musical como cantante profesional, proceso que comenzó paso a paso, presentándose inicialmente en fiestas y parrandas con su gran amigo el acordeonero “Coco” Zuleta, quien reconoció su talento y trabajó con él desde el principio.

Luego en el año 2002 logró lanzar su primer trabajo discográfico firmando con el sello Sony Music, que llevo por título «Tanto Para Tí», logrando en poco tiempo posicionar tres sencillos exitosos en la radio de varios departamentos de la Costa Atlántica, marcando el inicio de su carrera musical y dándose a conocer en el mundo vallenato.

Posteriormente vinieron una seguidilla de álbumes que arrasaron en ventas, «Lo Mejor Para los Dos», «Más Unidos Que Nunca», «Ponte A La Moda», «La Fama», «El Original», «Cantinero», «No Me Compares Con Nadie», «La 9a Batalla», «Sigo Invicto», «Gente Valiente» y «Esto es Vida», estas dos últimas producciones han sido piedras angulares en la internacionalización de su carrera, creadas para complacer a sus seguidores de siempre y a los que cada día se van sumando. 

Como compañeros en el acordeón Silvestre ha hecho unión con Román López, Juancho de la Espriella, Rolando Ochoa y actualmente con su primo Lucas Dangond, dejando cada uno de ellos una imborrable huella en el «Silvestrismo», con melodías que nunca pasan de moda.

Es muy destacable que algunos de sus discos han alcanzado los primeros lugares de popularidad tanto en Colombia como en otros países, sobresaliendo logros como que la canción «Ya No Me Duele Más» superó las 134 millones de reproducciones en YouTube y «Justicia» junto a Natti Natasha pasa las 527 millones de reproducciones en YouTube.

En tanto su éxito «Cásate Conmigo» junto a Nicky Jam, conquistó el puesto #1 en las radios latinas de Estados Unidos en los listados Latin Airplay, Latin Rhythm & Tropical Songs de la revista Billboard, poco tiempo despúes graba junto a Maluma la canción «Vivir Bailando», que también ha escalado a los primeros lugares de popularidad radial a nivel nacional e internacional.

Uno de sus mas recientes éxitos en mercados internacionales es «Vallenato Apretao», un tema pegajoso y romántico, fiel a su estilo, fue compuesto por el mismo Silvestre Dangond junto a Andrés Castro, Mario Cáceres, Ronald Valbuena y Daniel Buitrago, además esta canción vino con un remix junto al duo de música urbana Zion y Lennox, teniendo muy buena acogida. 

Hace poco Silvestre llevo a cabo el relanzamiento de su icónico álbum «Más Unidos Que Nunca» del año 2004 junto a Juancho de la Espriella, este trabajo discográfico trae nuevos arreglos musicales y una remasterización que permite disfrutar de mejor calidad en canciones tan populares del vallenato como «A Blanco Y Negro», «La Colegiala», «El Vaiven’» entre muchos más.

Silvestre Dangond es un artista consagrado que ha llevado el vallenato a otras fronteras y justo en este momento se prepara para el lanzamiento de su álbum «Las Locuras Mías», cuyo primer sencillo que le da el nombre a la producción, ya es todo un éxito, sonando con fuerza en las estaciones radiales y el video llegando a las 15 millones de reproducciones en YouTube.