PREGUNTAS (FAQ)

¿Cuándo me llegará mi pedido?
SILVESTRE ha explicado en sus redes sociales al igual que está detallado en los términos y condiciones de su sitio web oficial que la fecha de lanzamiento es el 21 de febrero de 2021 o puede ser antes cuando se llegue a las 50.000 copias vendidas (para ello hay un contador de copias vendidas en su sitio web oficial), así que los despachos de pedidos empiezan cuando alguna de estas dos variables se den. Luego de ese momento se le notificará a cada comprador vía correo electrónico que su pedido va en camino, variando el tiempo de entrega según la ciudad o población en la que se encuentre.

¿Cómo puedo comprar el álbum? ¿Qué medios de pago hay disponibles?
Para la compra del álbum están disponibles todos los medios de pago existentes, no solo electrónicos sino también en efectivo físico, a través de Efecty, Baloto, Gana, etc. Entra al sitio web oficial de SILVESTRE (www.silvestredangond.com) y haz todo el proceso de compra, uno de los pasos te permitirá elegir cual es el medio de pago de tu preferencia.

¿Por qué no me ha llegado una notificación desde el sitio web de SILVESTRE sobre el estado de mi compra?
La confirmación si una compra fue aprobada o rechazada la envía PayU, son ellos quienes envían el comprobante de pago al correo electrónico del comprador ya que ellos son la plataforma que procesa los pagos y manejan el sistema para mandar el respectivo soporte de la compra. Con ese comprobante que envía PayU al correo electrónico ya queda aprobada la transacción y puedes estar tranquilo(a) de que tu pedido te llegará.

¿Cuánto tiempo demora en confirmarme PayU si la transacción fue aprobada y recibieron mi pago?
Cuando el pago es por medios electrónicos usualmente la confirmación la envía PayU inmediatamente o en algunos casos si es con tarjeta de crédito puede tomar unas horas mientras la entidad bancaria recibe el pago. Cuando el pago es por medios físicos en efectivo, bien sea por giro en Efecty, Baloto, Gana, etc. Hay que esperar un día hábil para que ellos reporten el pago a la plataforma y luego allí es que te llegará un correo electrónico de PayU confirmando la compra.

¿Por qué el estado de mi compra aparece como “Cancelado” si ya fue debitado el dinero y me llegó la notificación de PayU de que fue aprobada?
Cuando el estado de la compra aparece como «Cancelado» es porque fue pagado, cancelaste el dinero del álbum correctamente y tu transacción fue exitosa. Con el soporte que te envió PayU ya puedes estar tranquilo(a) de que tu pedido te llegará.

¿Luego que finalizo mi proceso de compra como sé que fue exitosa? ¿Qué me debe llegar?
Te debe llegar un correo electrónico de PayU confirmando si la transacción fue aprobada o rechazada. Revisa la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico y si no aparece revisa también en la bandeja de correo no deseado o spam. De igual manera verifica si escribiste correctamente tu correo electrónico en el formulario de registro.

¿Si me encuentro fuera de Colombia puedo comprar el álbum?
Si te encuentras en el exterior si puedes comprar el álbum pero únicamente se hacen entregas del mismo dentro del territorio colombiano, así que en ese caso tendrías que tener alguien que pueda recibir tu pedido en Colombia. Aun no hay envíos internacionales del álbum físico, pero luego del lanzamiento estará disponible en plataformas digitales.